Ventajas de comprar a un mayorista

Los mayoristas son una parte importante de toda la cadena de suministro y venta de productos de consumo. Pueden ser fabricantes que venden sus productos manufacturados a granel o pueden ser minoristas que adquieren los productos de varios fabricantes y los venden en cantidades a granel a varios minoristas o consumidores, a un precio de descuento. Siempre es aconsejable comprar a un mayorista para las necesidades de su negocio, de modo que pueda aprovechar el mejor precio del mercado y obtener enormes beneficios vendiendo estos productos a sus clientes.

Las ventajas de comprar productos a un mayorista son:

Puede comprar todo lo que desee en su lista de artículos; ya sea para su propia necesidad o para la reventa. Es fácil encontrar una tienda mayorista, ya que son fáciles de localizar.

Puede negociar las mejores ofertas posibles, si establece una relación amistosa con sus mayoristas. También puede obtener condiciones de crédito de ellos y esto le ayudará a liberar su flujo de caja. Además, puede negociar la exclusividad de ser el único distribuidor de una línea de productos específica.

Se ahorra mucho dinero cuando se compra al por mayor, ya que se obtienen grandes descuentos en el precio del producto. De este modo, se ahorra los costes de envío, manipulación y muchos otros pequeños gastos en los que podría incurrir de otro modo.

Cosas que hay que recordar al comprar al por mayor

Hay que tener en cuenta algunas cosas al comprar a un mayorista. Siempre debe comprobar el valor de venta al público del producto, para saber exactamente el ahorro de costes que supone comprar a un mayorista. Además, puede comparar los precios y descuentos disponibles con diferentes mayoristas, para poder elegir la mejor opción disponible.

Por lo tanto, si quiere ahorrarse los costes y obtener una mayor parte de los beneficios, debe comprar a un mayorista. No tiene que tener ningún reparo en comprar a un mayorista, si decide trabajar con el mejor. Hay una gran diferencia entre un mayorista y un minorista. La diferencia básica es que usted puede comprar su producto de la misma calidad a un precio mucho más barato de un mayorista que lo que un minorista le ofrecerá.

La desventaja es que comprar productos por lotes de muchas unidades supone una mayor inversión, lo que hace aún más importante investigar el mercado para el producto, pues la demanda de dicho bien supondrá también el tiempo que usted tardará en revenderlo.  Por ejemplo, comprar al mayoreo accesorios para celular es una buena opción, ya que este inventario tiene una buena vida útil y una demanda constante, mientras que otros productos son cíclicos, es decir, se demandan por temporada o bien, pueden ser productos tendencia que pasan de moda. Todo esto debe analizarlo a fin de que pueda obtener el mejor beneficio de su inventario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *